Sobre la carrera 20 con calle 18 del barrio Gaitán de Girardot, denunció brutal golpiza de la Policía.

El ciudadano identificado como Hernando Vásquez señaló que uniformados de la Policía lo agredieron físicamente, luego de abordarlo mientras conducía su moto en compañía de su esposa.
Hernando Vásquez, denunciante
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hasta las oficinas del Diario Extra llegó el hombre identificado como Hernando Vásquez, aun con secuelas en su rostro debido a una brutal golpiza que, según él, le propinaron unos uniformados de la Policía Nacional. Él contó que los policías lo interceptaron cuando se movilizaba en motocicleta en compañía de su esposa durante la madrugada del lunes, a pocas cuadras de su lugar de residencia.           

La golpiza

Según Hernando Vázquez, quien se desempeña como mecánico de motos, los hechos se presentaron alrededor de las 4:00 de la mañana del lunes. Cuenta que a esa hora fue a recoger a su compañera sentimental que trabaja cantando, pero en el camino de regreso a su casa, fue interceptado por dos patrullas motorizadas las cuales lo interceptaron de manera arbitraria para que se detuviera. Según su relato, él se detuvo metros adelante y allí los uniformados lo bajaron de manera violenta del vehículo, dice que con ayuda de otra patrulla de la policía comenzaron a golpearlo en el rostro sin piedad, dejándolo tendido en el piso con varias lesiones en el rostro.

Escaparon

Según la víctima, sin importar las delicadas heridas en su rostro, los efectivos se fueron del lugar como si nada y sin darle una razón aparente a la golpiza. Por fortuna, su compañera sentimental lo trasladó hasta la Clínica Dumian, a donde ingresó con hematomas en sus dos ojos y politraumatismos en diferentes partes del cuerpo.

Indignación

Luego de ser dado de alta, Hernando Vásquez se acercó a Medicina Legal para su valoración y luego hasta la Fiscalía para denunciar a los patrulleros que por poco lo matan en un acto de fuerza desmedida en su contra y frente a su esposa. Pero, aún más delicado, lo dejaron malherido tirado en piso y no le prestaron ninguna clase de ayuda médica. Dice que estas personas se ensañaron en su contra, sin ninguna explicación.

¿Qué ocurrió?

Periodistas del Diario Extra se comunicaron con el Mayor Néstor Vargas, comandante de Policía, quien manifestó que no tenía conocimiento de la situación pero que investigará a fondo los hechos que rodearon el presunto abuso de autoridad por parte de los patrulleros, y poderle responder a la opinión publica lo sucedido en el barrio Gaitán.

Destacado: La víctima aseguró que fue golpeado por cuatro uniformados, que lo dejaron en el piso malherido.


Compartir en