Un nuevo hecho sangriento se registró en Girardot, esta vez se registró en la parte baja del barrio Parque Bocas, donde al parecer un sicario aguardaba pacientemente a que su víctima saliera a trabajar en horas de la mañana del jueves 11 de noviembre. El sonido de las detonaciones alertó a los vecinos que pronosticaban que algo malo había ocurrido en el sector.
Los hechos
Según algunos testimonios, alrededor de las 7:30 de la mañana del jueves 11 de noviembre, Cristian Rodríguez Mahecha de 30 años salía a trabajar como de costumbre y en su recorrido pasaba siempre por el sector conocido como ‘El Callejón’, en inmediaciones de la carrera 1 con calle 20C. Allí, lo esperaba de manera impaciente un sujeto que al verlo desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabra la accionó en repetidas ocasiones contra su humanidad, impactándolo en varias oportunidades. Luego de lograr su cometido, el pistolero escapó con dirección hacia las riveras del Magdalena hasta desaparecer.
La muerte
Rápidamente la víctima fue trasladada hasta la Clínica Dumian, donde infortunadamente minutos después informaron a sus familiares del fallecimiento debido a la gravedad de los cinco impactos que recibió.
Investigación
Unidades de Reacción Inmediata del CTI de Girardot fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado hasta las instalaciones de Medicina Legal. Se conoció que Cristian Rodríguez Mahecha presentaba una herida por arma de fuego en la zona temporal izquierda de la cabeza, otra en el abdomen, en el glúteo derecho, en una pierna derecha, y otro impacto en el hombro derecho, los cuales finalmente produjeron su descenso.
Hipótesis
Las autoridades trabajan para dar con el paradero de los responsables y esclarecer los hechos que rodearon el asesinato de esta persona de 30 años de edad, aunque no descartan que el hecho este relacionado con un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales que delinquen en esta parte de la localidad pues Rodríguez presenta anotaciones por el delito de lesiones personales, homicidio, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y hurto. Era conocido con el alias de ‘Muelas’.
Destacado: El hombre presentaba anotaciones por el delito de lesiones personales, homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto.




