Sobre la carrera 15 del barrio Buenos Aires de Girardot, su vivienda quedó reducida a cenizas

Una tragedia enfrentó la familia de Sandra Nayibe pues vivían en una habitación de esterilla y plástico, que, por un corto circuito, fue consumida por las llamas.
Sandra Nayibe Olivero, damnificada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Diario Extra registró los críticos momento que se vivieron en el barrio Buenos Aires en la tarde del martes 24 de agosto, pues ante la vista impotente de los vecinos una humilde casa de esterilla fue devorada por las llamas y amenazaba con alcanzar las casas vecinas, pese al esfuerzo de los residentes del sector y el cuerpo de bomberos, las llamas dejaron a la casa de Sandra Nayibe Olivero Tavera reducida a cenizas, quien con lágrimas en sus ojos manifestó que lo había perdido todo.

La tragedia

Según los testimonios, los hechos se registraron alrededor de las 1:00 de la tarde del martes 24 de agosto sobre la carrera 15 #5-13 del barrio Buenos Aires. Los vecinos se percataron de las llamas que salían del interior de una vivienda construida en esterilla, algunos intentaron apagarla con agua, sin embargo, en pocos minutos las llamas se salieron de control alcanzando grandes alturas imposibles de controlar, de inmediato alarmados por la situación pidieron apoyo al grupo de emergencias del municipio.

Al lugar llegaron dos máquinas del cuerpo de bomberos a atender la conflagración que luego de luchar por unos minutos logró ser controlada, puesto que incendio amenazaba con alcanzar las viviendas vecinas. Infortunadamente en el lugar quedó una escena desgarradora, la vivienda quedó consumida en su totalidad, todo lo que había en su interior quedó reducido a cenizas.

Las víctimas

Tristeza y dolor se respira al interior de la familia, que en un abrir y cerrar de ojos lo perdió todo, Sandra Nayibe Olivero Tavera, madre soltera de dos hijos. Ella explicó que todo se trató, al parecer, de un corto circuito, pues las instalaciones eléctricas que tenía en su humilde vivienda eran muy rudimentarias y no tenía tubería, al parecer allí habría iniciada la conflagración que rápidamente consumió la estructura construida en esterilla de madera y plástico.

El llamado

La familia damnificada por el incendio que acabó con su humilde vivienda en el barrio Buenos Aires, pide ayuda a las autoridades locales, departamentales y también a las personas de buen corazón, ante la tragedia que están viviendo. Cualquier donación para esta familia, se pueden comunicar directamente con la afectada puede comunicarse al número telefónico 320 9440376.

Hasta el cierre de esta edición la Alcaldía de Girardot no ha manifestado apoyos o ayudas para la familia afectada por el incendio, pero se espera que en los próximos días atiendas las necesidades de los damnificados.

Destacado: Se conoció que cuando inició la conflagración no había nadie al interior de la casa.


Compartir en