En plena zona céntrica, y en una de las sucursales del banco BBVA, Fabricio Molano se dispuso a retirar dinero de su cuenta bancaria, mismo que sería correspondiente a sus horas trabajadas en los últimos días, sin embargo, al momento de ingresar al cajero, un hombre entró tras él y se ofreció a ayudarlo a retirar el capital, mismo que se estaría haciendo pasar como asesor del banco, esto para que no ocurriera ningún percance al momento de realizar el movimiento bancario.
El caso
El suceso habría ocurrido el pasado domingo, en horas de la tarde, pues en ese momento diferentes personas se encontraban en el lugar para realizar diferentes transacciones, sin embargo, también se encontrarían personas inescrupulosas que estarían allí con el fin de hurtar datos bancarios de los afiliados o simplemente el dinero que allí se encuentre. Una de estas fue quien abordó a Molano, quien al ver que el cajero no le respondía a la solicitud ingresada, decidió intervenir por él y pedirle sus claves bancarias.
Engaño
Molano respondió con agresividad y le dijo al hombre que se retirara para poder realizar el trámite bancario, a lo que el presunto estafador se negó y siguió insistiendo en brindar ayuda. Ante esto, Molano se vio obligado a abandonar la sucursal bancaria, pero al momento de salir e intentar buscar un agente de Policía, esto fue en vano, pues no había ningún uniformado en el sector.
Inseguridad
Fines de semana, especialmente en la época de fin de año, este tipo de sucesos se ven de manera constante, pues los presuntos delincuentes se aprovechan de las personas adultas que se les dificulta maniobrar los cajeros electrónicos y los engañan con supuestas ayudas para poder extraer claves o el mismo dinero que allí tienen.
Solicitud
Ante esto, la comunidad pide más presencia de las autoridades en la zona donde se encuentren cajeros automáticos, pues no es el primer caso de estafa o engaño que acontece en la ciudad, especialmente en las sucursales que se encuentran en la zona céntrica. Además, piden a las mismas entidades bancarias tener un vigilante de seguridad que monitoree a las personas que ingresan a estos cajeros o que simplemente brinde un acompañamiento para que este tipo de situaciones no se sigan presentando.
