Según lo investigado por el cuerpo periodístico del Extra Girardot, en horas de la noche se habría presentado el hurto en el hogar comunitario creado por el padre Jorge Alveiro Lotero.
Hechos
Sujetos entraron a la propiedad en donde en medio de la confusión y el pánico amordazaron al sacerdote y miembros familiares del pontífice, amenazándolos hasta poder lograr su objetivo, los maleantes se llevaron varias pertenencias de valor que los residentes tenían sobre la hacienda.
Entre lo acontecido, los malhechores logran la fuga y el hecho sigue siendo materia de investigación por parte de la Policía del Espinal; por lo tanto, miembros de la comunidad reaccionaron de forma negativa ante lo sucedido, puesto que es un hogar al servicio de los desamparados y debería respetarse.
Sacerdote
El padre que es de origen antioqueño y que desde 1994 a estado al servicio de los tolimenses, creando y ofreciendo estrategias de ayuda para los más necesitados como lo son: internos de cárceles, habitantes de calle, personas drogadictas, desplazados y diferentes miembros que lleguen a necesitar su generosidad.
No obstante, y ante lo acontecido la policía le hace un llamado a la comunidad, para permanecer unida y denunciar a los delincuentes que se aprovechan del cariño y generosidad que pueden tener algunas personas para con pueblo; asimismo, el padre está dispuesto a perdonar y ayudar a quienes quisieron dañar la tranquilidad de su familia y amigos, para así mantener la calma y ejercer sus funciones como sirvo de Dios.




