El suceso quedó registrado en las cámaras de seguridad de un local comercial ubicado en el centro de Girardot, ubicado sobre la calle 18. Allí, una pareja de ladrones se percató de que la vendedora se encontraba sola en el local y aprovecharon un descuido suyo para ingeniárselas y sacar dos celulares. La pareja, un hombre y una mujer, tendrían ya toda una modalidad estudiada para atacar a los comerciantes. La mujer usando afiches grandes, tapa el actuar del hombre, quien usa un ‘palo de selfie’ con imán para agarrar los celulares de las vitrinas.
El hurto
Los hechos se registraron alrededor de las 11:36 de la mañana del domingo 9 de enero, cuando el ágil delincuente toma el primer celular fácilmente, y luego de ocultarlo, va por el segundo. Allí tuvo un pequeño problema, puesto que el equipo móvil no quedó bien adherido, sin embargo, esto no fue ningún impedimento para este vándalo, puesto que en un movimiento corrió la vitrina hasta lograr su cometido. Cuando ya tenían el botín en su poder, rápidamente aceleraron su caminar hasta desaparecer en medio de los transeúntes.
Pillados
Según Jorge Ávila, comerciante del sector, este no es único hecho que se presenta, pues bajo la misma modalidad han ingresado a robar a otros locales del comercio, y aún siguen libres delinquiendo a sus anchas. Los videos donde quedan registrados los rostros de esta pareja de delincuentes se encuentran en manos de las autoridades, quienes trabajan para lograr identificarlos y ponerlos a buen recaudo de la justicia.
