Los malhechores se las ingenian para tratar de burlar el cerco de las autoridades, en esta ocasión, uno de los capturados que se encuentra en el Comando de la Policía a la espera de que le sea definida su situación jurídica, logró persuadir a una adolescente de 17 años para que el día de las visitas intentara ingresar al complejo policial gran cantidad de marihuana. Lo que nunca se imaginaba era que caería en uno de los controles.
Atrapada
Según las autoridades, los hechos se registraron alrededor de las 1:15 de la tarde del lunes 8 de junio, donde las autoridades aprehendieron a una menor de 17 años por intentar meter alucinógenos para un detenido. Esperanza Murillo, madre de uno de los capturados que se encontraba en el lugar, aseguró que la menor llegó con la excusa de entregarle una ropa al detenido, pero mostraba una actitud sospechosa.
Debido a eso las autoridades quisieron hacerle una minuciosa revisión a sus pertenencias, donde encontraron cerca de 600 dosis de marihuana tipo cripy. Ante la situación la menor fue puesta a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia mientras que la droga fue incautada.
Indignación
Por otra parte, Murillo aprovechó para denunciar que todas las personas detenidas se encuentran en precarias situaciones, durmiendo unos encima de otros. “Este lugar se supone que es transitorio, pero se ha convertido en una cárcel para ellos, donde están en un hacinamiento inhumano” concluyó la denunciante. Las autoridades no se han pronunciado, pero se presume que aún no hay espacio en las cárceles para hacer los traslados.




