Según Alfredo Cubillos, habitante del sector, hace aproximadamente dos años el propietario de la vivienda murió, pero su compañera sentimental siguió viviendo allí hasta hace ocho meses, desde ese momento la casa se encuentra abandonada.
Inseguridad
Esto ha sido aprovechado por los ‘amigos de lo ajeno’, quienes la fueron desvalijándola poco a poco convirtiéndola en una guarida que en las noches es utilizada para el consumo de estupefacientes por habitantes en condición de calle, los mismos que se ocultan en medio de la maleza para acechar a los transeúntes que se dirigen hacia la Plaza de Mercado. Como el lote queda ubicado en la parte alta desde allá pueden observar cuando las patrullas se acercan al lugar y se camuflan rápidamente para no ser detectados.
Tragedia
Pero no es el único problema que este lugar representa, pues debido al deterioro de la edificación, un muro de la parte de al frente se desplomó y cayó en la vía por donde transitan las personas, por fortuna esto ocurrió en horas de la madrugada en medio de un aguacero y nadie transitaba por ahí en ese momento, de lo contrario habría sido algo catastrófico. Este lugar también se ha convertido en un basurero, donde arrojan colchones viejos y bolsas de desechos.




