Sobre la calle 10 #3 – 52 del barrio Alto del Bárbula en Girardot, apartamentero pillado robando

Marcos Javier Villamil Zapato entró a una casa luego de romper las tejas, pero fue sorprendido por un cuidador del predio que impidió que escapara con el botín.
Marcos Javier Villamil, indiciado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mientras las personas descansan los ‘apartamenteros’ salen a rondar ocultos bajo el manto de la oscuridad, por lo que merodean por los techos en busca de lograr ingresar a las casas, pero no todas las veces logran salirse con la suya, como pasó en el caso más reciente en el barrio Altos del Bárbula de Girardot, donde en horas de la madrugada del domingo las autoridades reportaron la captura de un sujeto atrapado por el cuidandero de una casa.

En la madrugada

Según fuentes oficiales, los hechos se registraron alrededor de las 1:45 de la madrugada del domingo 14 de noviembre, donde patrullas fueron alertadas por un habitante del barrio Alto del Bárbula de los movimientos sospechosos de un sujeto que pretendía ingresar a una vivienda. Valiéndose de artimañas el sujeto logró llegar hasta el techo, pero el delincuente pensaba que la casa se encontraba desocupada, por lo que utilizó herramientas artesanales para romper el tejado y entrar, sin embargo, el sujeto se llevó una gran sorpresa, puesto que los ruidos en el tejado alertaron a una persona que se encontraba cuidando la casa en ausencia de los propietarios. Esta persona en una rápida reacción logró atrapar al presunto asaltante, quien ya tenía listos algunos objetos para robar.

Atrapado

En respuesta los uniformados se desplazaron hasta la vivienda ubicada en la calle 10 # 3-52, al llegar un ciudadano señalaron a un sujeto como el perpetrador, luego de reducirlo, los efectivos identificaron a esta persona como Marcos Javier Villamil Zapato quien causó algunos daños al interior de la casa. Rápidamente esta persona, luego de conocer sus derechos como capturado, fue trasladado para iniciar los actos urgentes.

Judicialización

Marcos Javier Villamil Zapato fue trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad hasta la URI Sijin de Girardot para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización donde enfrentó cargos por los delitos de violación a domicilio, hurto y daño en bien ajeno. Hasta el cierre de esta edición aún no habían definido su situación jurídica. Esta captura se logró gracias al oportuno aviso de la víctima, quien se llenó de valentía y logró detener al presunto asaltante.

Destacado: Según las autoridades, estos asaltantes usan herramientas artesanales para romper los tejados y entrar a las casas.


Compartir en

Te Puede Interesar