Nuevamente las carreteras son escenario de hechos lamentables, el caso más reciente se registró en horas de la madrugada del jueves 16 de diciembre, en el sector de ‘La Esmeralda’, perteneciente a la jurisdicción de Nilo. Allí, un bus de servicio intermunicipal sufrió un violento choque contra un tractocamión, dejando a cinco personas heridas. Entre los más graves se encuentra el conductor identificado como Samuel Martínez Sánchez, quien quedó aprisionado en las retorcidas latas del bus.
El choque
Según algunos testigos, los hechos se registraron alrededor de las 4:45 de la mañana del 16 de diciembre, sobre el kilómetro 16+300 sobre la vía que conduce de Girardot a Melgar. Un vehículo de servicio intermunicipal de placas WFI-493 adscrito a la empresa Expreso Bolivariano, que transitaba en sentido hacia Bogotá, chocó contra la parte lateral de un tractocamión de placas SVM-163 el cual transitaba en sentido contrario, y era conducido por el hombre identificado como Édgar Mauricio Quente Mora, quien resultó ileso.
Heridos
Algunos testimonios indicaron que del fuerte impacto el conductor del bus quedó atrapado en medio de las latas, por lo que fue necesaria la presencia de los organismos de socorro para poder sacar al herido de en medio de las retorcidas partes del bus. Los rescatistas tuvieron que utilizar herramienta especializada para poder extraer al paciente sin causarle más daño, luego del operativo de rescate Martínez Sánchez fue trasladado en delicado estado de salud hasta la Clínica Junical de Girardot, a donde ingresó con trauma de tórax. Ahora se encuentra bajo pronóstico reservado y estricta observación.
Otros de los pacientes trasladados a la Clínica Junical fueron un menor de 11 años de edad, quien presentaba una herida abierta a la altura del rostro, una mujer identificada como Diana Cristina Bocanegra y Antonieta Caicedo, quienes presentaban politraumatismos y laceraciones.
Hipótesis
El accidente fue atendido por ambulancias de la concesión y la Policía de Tránsito y Transporte. Los hechos que rodearon el accidente forman parte de la investigación. Autoridades viales de Cundinamarca tratan de establecer las causas que hicieron que el vehículo de servicio público, que cubría la ruta Pereira–Bogotá, terminara invadiendo el carril contrario produciéndose la colisión.
Destacado: Entre los heridos está un menor de 11 años de edad, quien presenta una herida abierta a la altura del rostro.



