Un terrible accidente se presentó en la variante Melgar–Flandes, enlutando a cuatro familias en vísperas de Navidad. Allí, por causas que aún están por establecer, un bus afiliado a la empresa Bolivariano chocó contra la parte trasera de un tractocamión que, al parecer, se encontraba detenido detrás de otros carros, pues el carril estaba cerrado mientras daban paso a los carros que venían en sentido contrario.
El siniestro
Según algunos testigos, los hechos se registraron alrededor de las 7:00 de la noche del miércoles 22 de diciembre sobre el kilómetro 3+300 de la variante ‘El Paso’, en sentido Bogotá–Ibagué, cerca de la zona de los restaurantes. Allí una buseta de servicio intermunicipal de placas WNV 783, adscrita con número interno 765 a la empresa Expreso Bolivariano, chocó violentamente contra la parte posterior de un tractocamión que transitaba sobre la misma calzada. Se desconocen las causas oficiales del choque, pero entre las primeras hipótesis está un presunto exceso de velocidad por parte del conductor del bus, quien no se habría percatado a tiempo de que su carril estaba detenido mientras le daban paso a los del sentido contrario.
El saldo
La terrible escena que dejó el choque pronosticaba un saldo desalentador, el cual finalmente fue de cuatro personas fallecidas y 15 heridos, que fueran trasladados a centros asistenciales de Girardot y El Espinal.
Heridos
Se conoció que a la Clínica Junical de Girardot ingresaron cuatro heridos identificados como Nohora Nohora Chávez, Brayan Ramírez, Andrés Rojas y Miguel Antonio Díaz. El conductor del bus fue identificado como Adelmo Torres, quien también fue remitido a Girardot. En la clínica Las Victorias de El Espinal fueron conducidos: Jeremy Rodríguez Ramírez, Yesica Catherine Ramírez, Yuri Tique, María Prieto, Germán Urrea y Luz Nancy Jiménez. También hay un extranjero de nombre Juan José Sánchez.
Fallecidos
Aún se desconoce la plena identidad de las cuatro personas que murieron, pero sus cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Girardot. Al parecer, entre las víctimas fatales está un hombre de nacionalidad mexicana llamado Carlos Andrés Ramírez y una adulta mayor de Icononzo llamada Elizabeth Caro.




