Las autoridades desmantelaron una banda delincuencial de mujeres que se dedicaba al robo en los buses del SITP en la ciudad. Los delincuentes aprovechaban las aglomeraciones para, a través de la modalidad de cosquilleo, despojar a las víctimas de sus pertenencias.
De acuerdo con las autoridades, una alerta por parte de una de las víctimas de estas mujeres permite desintegrar esta organización conformada en su gran mayoría por mujeres. Todos los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades.
También informaron que una de las integrantes de la banda que asaltaba los SITP, era una persona de la tercera edad, cuya presencia era aprovechada para que las integrantes de la banda pasarán desapercibidas y así no despertar sospechas.
Seguir leyendo: Superintendencia de transporte le ordeno a VIVA compensar a los pasajeros
«Estas capturas se logran gracias a la colaboración de la ciudadanía con los policías, que una vez se percataron del hecho que sucedía en el vehículo informan oportunamente, así, llegó el cuadrante y se lograron las detenciones», declaró el coronel Rubén Gaitán, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.
Aunque en promedio el 77 por ciento de los encuestados se sintieron inseguros, solo un 17 por ciento dice haber sido víctima de algún tipo de robo , una cifra que se redujo en tres puntos porcentuales (pp) frente al dato de 2021, cuando se ubicó en 20 por ciento.
