Sitios inseguros por falta de luminarias en Buenaventura

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La carencia de alumbrado público en algunos sectores de Buenaventura sigue siendo un problema que impacta directamente en la seguridad de los conductores de servicio público. Fernando Quiñonez, vicepresidente de la empresa Taxcolcar, expresó en declaraciones a medios de comunicación, destacando que muchos conductores han decidido evitar recoger pasajeros en áreas oscuras para salvaguardar tanto su integridad como la de sus usuarios. Esta situación está generando graves problemas en la prestación del servicio, además de aumentar la sensación de inseguridad entre los ciudadanos.

Afectación

Quiñonez mencionó que hay ciertos puntos críticos en la ciudad donde la delincuencia aprovecha la oscuridad para cometer actos delictivos. “Ese es un problema muy complejo aquí en Buenaventura, que digamos no es nuevo. Nosotros como transportadores hemos dicho que en las partes oscuras no vamos a recoger pasajeros. Aunamos esfuerzos para que el municipio, la alcaldesa y las personalidades de las empresas se pongan de acuerdo para ver si estos lugares se alumbran y Buenaventura tenga más luz”. Agregó el representante gremial. La falta de iluminación en estos sectores no solo afecta a los conductores de servicio público, sino también a los residentes que se ven limitados a la hora de movilizarse en la noche, ya que el transporte público evita las áreas sin luz.

Llamado

Por su parte, la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba reconoció el problema y aseguró que su administración está trabajando para solucionarlo. “Heredamos una situación del alumbrado público, porque para nadie es un secreto que en Buenaventura hay mucha oscuridad en algunos sitios. Las luminarias son uno de los elementos fundamentales para la seguridad, y vamos a trabajar en conjunto para mejorar la iluminación”, declaró la mandataria local.


Compartir en

Te Puede Interesar