Según indicó la administración municipal, siguen comprometidos con la seguridad de la ciudad, por lo que indicaron que el sistema de vigilancia comunitaria por cuadrantes, organiza la Ciudad para permitir una oportuna atención de la Policía Nacional ante las situaciones que alteran el orden público y la seguridad de las comunidades es una gran opción para trabajar por la seguridad de la ciudad, reaccionando de manera oportuna y eficaz.
Ante la información, pidieron a la comunidad identificar el punto de cuadrante más cercano a sus viviendas y de esta manera informar de manera oportuna de algún tipo de hecho delictivo que se presente, para que así los uniformados logren reaccionar de manera oportuna.
Palabras
Al facilitar la información a la comunidad, varios líderes comunales aseguraron que es una buena alternativa, mientras que otros de las zonas veredales indicaron que faltan más cuadrantes, pues el más cercano está demasiado retirado. “En la vereda Vanegas no hay cuadrante. Varios sectores veredales nos sentimos desprotegidos y pedimos que también nos tengan en cuenta, pues los hurtos también se presentan en esta parte de la ciudad”, puntualizó Andrea Pineda.
Por otro lado, la administración local aseguró que si se denuncia de manera oportuna o se suministra cualquier tipo de información que ayude a dar con el paradero de los presuntos delincuentes, se logrará una ciudad más tranquila, especialmente para esta época del año.




