En la capital nariñense, continúan las gestiones por parte de la Secretaría de Tránsito en la para brindar mejoría respecto al tema de la semaforización que preocupa a la ciudadanía debido a los contantes fallos en este sistema.
Inestabilidad
Según lo expresado desde la Secretaría de Transito, actualmente la cuestión de la semaforización presenta grandes dificultades, debido a la falla de la fibra óptica ocasionando que varias conexiones que permiten el funcionamiento de semáforos no se estén ejecutando adecuadamente.
Una de las iniciativas desde la dependencia, se basa en la compra de los elementos que se requieren para el restablecimiento del sistema en su totalidad tras la inoperancia de los sistemas de eléctricos y de comunicación.
El secretario de Tránsito, Juan Manuel Escobar, sobre la actual condición mencionó que “estamos desarrollando los procesos contractuales para sacar adelante este importante proyecto que permita la estabilización del sistema”.
Avances
“Es un tema complicado que está expuesto y que toda la ciudadanía lo ha presenciado, nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para que en el primer semestre del año tengamos ya estabilizado todo el tema de semáforos”, puntualizó Escobar.
Esta situación ha generado serias complicaciones en diferentes espacios de la ciudad puesto que imposibilita el adecuado desplazamiento de los vehículos quienes al no tener señalización pasan las calles con una precaución menor.
“Tenemos que ser muy prudentes con el uso de recursos que llegan de la concesión para der verdad generar una estabilidad en el sistema y pues obviamente poderlo mantener en el tiempo”, finalizó Escobar.




