Habitantes de la vereda El Diviso, zona rural del municipio de Piendamó, fueron beneficiarios de la construcción de un Box Culvert o sistema de drenaje en la zona, con el cual se buscó minimizar el deterioro de un puente por erosión, al paso de una quebrada. Es de mencionar que durante la temporada invernal, se presentaron algunos desbordamientos dañando la estructura.
Según pudo conocer esta casa editorial, gracias al apoyo de la Agencia de Renovación del Territorio ART, por medio de los programas Pdet y la administración municipal, se logró la inversión de más de 57 millones de pesos para la construcción de un sistema de drenaje en la vereda El Diviso, esto con el fin de evitar el deterioro y caída de un puente en la zona y evitar quedar incomunicados con otras veredas. Cabe señalar que según los ingenieros a cargo de la obra, esta permitirá conservar de mejor manera la estructura del puente, filtrando el agua y evitando la erosión al paso del agua.
Frente al tema se refirió el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Diviso, Ernesto Fernández, quien agradeció el apoyo de la institucionalidad, así como las ayudas de los habitantes de la zona quienes colaboraron en la construcción, “agradecerle a Dios por darnos la oportunidad de recibir esta obra que es para nuestros estudiantes que han tenido una situación difícil. Agradecerle a la ART y la administración municipal. Esto lo hicimos en trabajo conjunto con la comunidad, si no fuera por las inquietudes de la comunidad no se trabajaría. Ojalá que estas obras sigan, no solo para El Diviso, sino también Piendamó y todos los distritos.
Te puede interesar Llevan espacios de recreación a niños vulnerables de Popayán



