El Departamento Administrativo de Planeación de la Alcaldía Distrital, a través del Sisbén Cali, desarrollará la campaña ‘Ventanilla Amarilla’, dirigida a los taxistas de la ciudad, con el propósito de facilitarles los trámites del sistema. De esta manera, podrán ser potenciales beneficiarios de los diferentes programas sociales del Estado.
El evento, exclusivo para taxistas, se llevará a cabo el próximo 15 de junio en el Centro Comercial Carrera, ubicado en la Cl. 52 # 1B-160, desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
Durante la jornada, los taxistas podrán realizar trámites como la solicitud de encuestas, el ingreso o retiro de miembros del hogar y la actualización de información. Es fundamental que los interesados lleven la fotocopia de su documento de identidad y la de todos los miembros de su núcleo familiar, además de un recibo de servicios de la vivienda donde residen. Cabe destacar que estos trámites pueden ser realizados de manera personal o a través de un miembro del hogar mayor de edad.

«La campaña ‘Ventanilla Amarilla’ representa nuestro compromiso continuo de acercar los servicios del Sisbén a la comunidad, en este caso, a los trabajadores del sector del transporte público», afirmó Diego Hau, director del Departamento Administrativo de Planeación. «Queremos que los taxistas aprovechen esta oportunidad exclusiva para ellos, ya que es un punto de partida para acceder a beneficios y programas sociales que el Gobierno ofrece», agregó.
Entre los programas sociales a los que podrían postularse se encuentran: Renta Ciudadana, Renta Joven, Icetex, programas de ICBF, Colombia Mayor, entre otros. Además, recientemente el Gobierno Nacional, a través del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), anunció la entrega de un subsidio al gremio de taxistas para el cual sería requisito estar en la base de datos del Sisbén.
En Sisbén seguimos trabajando para brindar un servicio rápido, eficiente y cada vez más cerca de la comunidad.




