Roy Barreras, senador y pieza clave en el gobierno de Gustavo Petro, las largas jornadas de trabajo le pasaron factura y fue a dar al hospital.
En los últimos días, Barreras y quién en las últimas semanas ha sido tan activo en las redes social al igual que ayudando a conformar el nuevo equipo del presidente le tocó hacer un alto en el camino.
“He notificado a mis pulmones que no tengo tiempo de enfermarme. Hay suficiente convicción y coraje para seguir adelante. Me excuso con mis hijos y mi familia porque la persecución los toca. Ya en el pasado han tenido que salir del país por amenazas. Gajes del oficio, los asumo”, expresó..
El senador informó a sus seguidores de Twitter que se realizó una escanografía por posible neumonía y bronquitis severa resultado de cuando fumaba cigarrillo, un vicio que ya dejó desde hace unos años.
Algunos de sus seguidores manifestaron preocupación por este hecho y afirmó «recibió un duro regaño de sus médicos».
Agregó “Yo no descanso porque los enemigos del cambio no descansan. En estos escasos 20 días han interpuesto 14 demandas contenciosas y penales contra mí y mi familia. Son delirantes pero implican desgaste, tiempo y costo de abogados».
Qué es la bronquitis:
Es una inflamación del revestimiento de los bronquios que llevan el aire hacia adentro y fuera de los pulmones. Las personas que tienen bronquitis suelen toser mucosidad espesa y, tal vez, decolorada. La bronquitis puede ser aguda o crónica, según el portal de Mayo Clinic.
A menudo se produce a partir de un resfrío u otra infección respiratoria. Cuando es crónica es mucho más grave ya que es una irritación o inflamación continua del revestimiento de los bronquios, en general, causada por fumar.
En algunos pacientes se suele mejorar a la semana o a los diez días sin efectos duraderos, aunque la tos puede permanecer durante semanas.
Síntomas:
-Tos
– Producción de mucosidad (esputo) de color blanco o gris. Fatiga
– Dificultad para respirar
– Fiebre ligera y escalofríos
– Molestia en el pecho
Causas:
– Esta patología es causada por virus, generalmente los mismos virus que causan los resfríos y la gripe (influenza).
– Los antibióticos no matan los virus, por lo que este tipo de medicamentos no resulta útil en la mayoría de los casos de bronquitis. – La causa más frecuente de la bronquitis crónica es fumar cigarrillos.
– La contaminación del aire y el polvo o los gases tóxicos en el medio ambiente o en el lugar de trabajo puede influir.
Escanografía por posible neumonía basal y bronquitis severa sobreviviente a fibrosis pulmonar intersticial incipiente secundaria a tabaquismo antiguo. Espero estar recuperado para cumplir mi tarea el próximo lunes a mas tardar el martes. pic.twitter.com/bhGjou3Blo
— Roy Barreras (@RoyBarreras) August 26, 2022

