Sinónimo de la magia de la Navidad en Colombia

A pesar de que tuvieron que reducir la carga de costos al mínimo, Felipe Salazar, director y gerente de la compañía, no se dio por vencido, e incluso encontró manos amigas para seguir iluminando y alegrando la Navidad y, como el ave Fénix, lograron renacer de las cenizas.
la Navidad en Colombia
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

entre otros grandes aliados, regresan la música, el baile y la magia al Teatro Colsubsidio de Bogotá, del 4 al 22 de diciembre, con el espectáculo original El compositor de sueños, con todas las medidas de bioseguridad, que ya comenzó la preventa de boletería.

¿Con qué se va a encontrar el público?

 

Con un espectáculo que nos inspira a reencontrarnos con nuestros sueños y a reanimar la llama de vivir. Nuestro objetivo, además de traer la Navidad característica de Misi, es inspirar a todas las personas que asistan al musical y darles una voz de esperanza después de unos años tan difíciles.

 

¿Qué tan duro los golpeó la pandemia mundial?

 

Para nosotros fue casi la muerte. El entretenimiento en vivo y en especial el teatro musical por su gran formato fue enterrado vivo por esta pandemia. Tuvimos que vernos reducidos a la mínima expresión para poder seguir existiendo y ya cuando veíamos que no había otra salida distinta al cierre, encontramos en la Universidad del Rosario el mejor de los aliados para tratar de volver a empezar. Hoy, gracias a esta institución esperamos poder tener a Misi por mucho tiempo más.

 

Pero ustedes alcanzaron a hacer un espectáculo el año pasado en el Movistar Arena. ¿Cómo les fue?

 

Teníamos el gran reto de no dejar pasar un solo año sin tener un espectáculo para nuestro público en diciembre y no permitir que nuestra seguidilla de 32 años se viera interrumpida. Fue una experiencia complicada por las circunstancias, pero también gracias al trabajo en equipo con Bizarro y TuBoleta tuvimos una pequeña revista musical a la que el público asistió en pequeños números y nos acompañó para cantar los villancicos tradicionales. Pudimos darle trabajo a un equipo de personas que estaba muy golpeado en ese 2020 y esa fue nuestra gran satisfacción.

¿Alcanzó a sentir en algún momento que este sueño de más de 30 años que creó su tía María Isabel Murillo (Misi) llegaba a su fin? En otras palabras, ¿alcanzó a pensar en cerrar?

 

Completamente. En febrero pasado la única alternativa era cerrar a mediados del año, pero como dije anteriormente encontramos la salida trabajando en equipo con grandes actores de la educación y la cultura en Colombia.

 

En una situación financiera tan apretada, ¿cuentan con alguna mano amiga para el resurgimiento con este espectáculo?

 

La situación sigue siendo muy complicada y tenemos todos nuestros esfuerzas puestos en el resurgir. Hoy, aunque hemos perdido a varios de nuestros patrocinadores, seguimos contando con el apoyo irrestricto del Grupo Aval como patrocinador principal y, por supuesto, de nuestros coproductoresel tiempo y Colsubsidio, además del apoyo de Caracol Radio. Sin ellos este proyecto sería imposible de realizar.

¿Qué proyectos vienen adelantando con la Universidad del Rosario?

Estamos trabajando en una integración hermosa donde nuestra misión y visión se ve apoyada completamente por las de una institución con más de 365 años de existencia. Esto nos permite darle vida a un proyecto que debe volar solo y no depender de las personas que lo dirigen. Tenemos que lograr que el teatro musical en Colombia crezca y se consolide por muchos años más sin importar quién esté al frente; esta integración le da alas a ese sueño. Este proyecto vincula la escuela de niños y jóvenes, el pregrado en teatro musical y las producciones de teatro musical.


Compartir en

Te Puede Interesar