A pesar de los controles que vienen ejerciendo las autoridades de tránsito en todo el territorio caucano, los siniestros viales siguen en aumento dejando víctimas mortales. En las últimas horas, se conoció que dos jóvenes perdieron la vida tras sufrir un percance vial. El lamentable incidente se presentó en horas del mediodía sobre el sector conocido como ‘El Cementerio’, vía que comunica con la localidad de Corinto, norte del Cauca. Hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron el siniestro vial.
Lea aquí: La violencia contra las mujeres sigue aumento en el Cauca
Los cuerpos fueron ingresados hasta las instalaciones de la morgue, donde funcionarios de Medicina Legal se encargaron de llevar a cabo las respectivas inspecciones. En los procedimientos evidenciaron heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo. Expertos en Ciencias Forenses se encargaron de llevar a cabo la necropsia para determinar las causas de su deceso y establecer sus identidades. Los siniestros viales siguen en aumento en todo el Cauca.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Camilo Yule Rivera y Miller Fernando Pardo Ul. El perito agregó que Juan Camilo residía en la vereda San Diego y Miller en el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto. Los allegados hicieron todos los trámites ante la Fiscalía con el objetivo de trasladar los cuerpos hasta su lugar de origen donde fueron recibidos en medio de una caravana.
Las autoridades vienen haciendo el llamado a todos los conductores para que respeten las señales de tránsito, eviten conducir bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicoactivas. Además, recomendaron verificar las luces, frenos y llantas del automotor antes de emprender un viaje por muy corto que sea. El uniformado indicó que una de las mayores causas de accidentes de tránsito es manejar en exceso de velocidad… “el exceso de velocidad pone en peligro no solo la vida del conductor, sino también a todas las personas que lo rodean”, enfatizó.

