A la altura del Alto de la Línea se presentó un fuerte accidente del bus Navette G7 de la empresa Coomotor que cubría la ruta hacia Armenia, gracias a la pericia del conductor solo se presentaron daños materiales y algunas personas con lesiones menores.
El contratiempo
El hecho se registró cuando el autobús descendía y en una curva, por razones que son materia de investigación, perdió el control, estrellándose violentamente contra el muro de contención, lo que ocasionó que el automotor se intentara volcar cruzando hacia el sentido contrario de la vía, hasta quedar detenido por una imponente peña.
A pesar del violento impacto, se reporta que los ocupantes del bus tuvieron una fortuna inusual. Únicamente se registraron heridas leves en algunos pasajeros, con lesiones de mayor consideración en el conductor. Otros pasajeros sufrieron golpes en la cabeza y rodilla, aunque ninguna lesión fue considerada de gravedad, es innegable que, en comparación con el potencial desenlace catastrófico, el resultado parece casi milagroso.
Se salvaron
“Cuando alguien cercano muere, de consuelo nos dicen que ahora será un ángel que nos cuidará desde el cielo. Nunca había dimensionado la fuerza de esas palabras hasta esta madrugada, cuando el bus en el que nos movilizábamos con mi familia para acudir al sepelio de mi abuela en Armenia se accidentara en el Alto de La Línea. Visto desde lo técnico, un muro de contención y el conductor, evitaron que el bus hubiese rodado por el abismo, y en cambio terminara estrellado contra una peña. Pero realmente hoy creo que mi abuela nos protegió de una tragedia. Mi Dios es muy grande y misericordioso y tiene ahora en su Reino a mi abuela, un Ángel que, junto a mi abuelo, nos cobijó y protegió.”. Afirmó Andrés Felipe González, periodista huilense y quien viajaba con su familia a bordo del vehículo.
Te puede interesar: Grave accidente vial en Aipe
A pesar de la magnitud del choque, el desenlace que pudo ser fatal, resalta la importancia de la seguridad en el transporte terrestre. Sin embargo, también invita a la reflexión sobre las medidas necesarias para evitar futuros incidentes de mayor envergadura en estas peligrosas vías de tránsito.
Pie de foto: Imagen de internet



