Las autoridades de tránsito del municipio de Guachené, al norte del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las causas que originaron un siniestro vial, el cual dejó una persona fallecida y otra con graves lesiones en distintas partes del cuerpo. El impacto del accidente fue tan fuerte que la motocicleta se partió en dos, reflejando la gravedad del choque.
Lea aquí: ‘Perica’, una droga que aumenta el consumo en jóvenes
Según el informe de los entes competentes, el siniestro vial se presentó en horas de la noche sobre el puente conocido como Bodega, vía que del Crucero de Gualí comunica con la localidad de Guachené. Uno de los funcionarios explicó que, de acuerdo a las versiones entregadas por algunos testigos, la pareja que iba en motocicleta, fueron atropellados por el conductor de un vehículo particular, el cual se dio a la fuga.
El servidor agregó… “las personas que iban en moto eran pareja, infortunadamente el señor Álvaro Andrés Palomino Valencia perdió la vida, presentaba heridas abiertas en la cabeza y otra serie de lesiones en sus piernas y brazos. Entre tanto, su compañera sentimental quedó tendida a un costado de este importante corredor vial. Al saber que aún se encontraba con vida, fue conducida hasta un centro asistencial donde su estado de salud es de pronóstico reservado”, enfatizó.
Hasta el lugar de los acontecimientos se desplazaron los entes competentes con el fin de inspeccionar el lugar de la tragedia, recolectar una serie de evidencias que ayuden a dar con el paradero del conductor quien de manera irresponsable escapó. “Esta persona es buscada por el delito de homicidio culposo. Cabe señalar que, si un conductor se da a la fuga en el momento del accidente, puede ser identificado por medio de la placa de su vehículo, además de pruebas pertinentes al hecho como fotos o videos de lo sucedido. En ese caso, sería citado a proceso judicial para rendir cuenta”, explicó el perito.




