
El accidente se registró alrededor de las 5:00 de la madrugada dejando cinco heridos y un fallecido.
Alrededor de las 5:00 de la madrugada del día 12 de diciembre se registró un siniestro vial en la doble calzada que conecta al peaje de Gualanday, más exactamente en el kilómetro PR8+200 ruta 40 TLF, de acuerdo con la información dada por las autoridades en el accidente están implicados dos vehículos, los cuales serían un carro de carga tipo furgoneta y un microbús de servicio público marca Mercedes Benz.
Víctimas
Por otro lado, se conoció que, lamentablemente, el accidente dejó una víctima fatal y cinco personas heridas, todas de nacionalidad extranjera. Según la declaración de Laura Marcela Lara, jefa seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, los heridos fueron trasladados a centros médicos cercanos de la ciudad de Ibagué para recibir atención.
Investigación
Asimismo, se pudo establecer que una vez se reportó el accidente, al lugar se desplazaron las unidades de criminalística, donde realizaron el levantamiento del cadáver, además de la investigación, para conocer quién fue el responsable de dicho siniestro vial, a pesar de estos hechos, no se presentó un cierre en la vía.
Llamado
De acuerdo con lo manifestado por el director de la secretaría de Tránsito del Tolima, Miguel Bermúdez, la seguridad vial es una responsabilidad compartida que requiere el compromiso de conductores, peatones y autoridades. Respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y mantener en óptimas condiciones los vehículos son acciones fundamentales para prevenir accidentes. Además, el uso adecuado de cinturones de seguridad, cascos para motociclistas y la revisión de puntos críticos, como frenos y luces, contribuyen a garantizar la protección en las vías, es por eso, que el secretario de movilidad ha expresado que en varias ocasiones se han llevado a cabo campañas de sensibilización y controles con el objetivo de promover una cultura de respeto y conciencia vial, reduciendo los riesgos y preservando vidas.
Es por eso, que implementar y reforzar medidas de seguridad vial es clave para disminuir la alta incidencia de accidentes de tránsito. Del mismo modo, es vital que los peatones crucen por las zonas habilitadas y respeten los semáforos. Las autoridades tienen la responsabilidad de garantizar infraestructura adecuada, señalización clara y controles estrictos para fomentar un entorno vial más seguro y ordenado.




