El hombre falleció tras sufrir un grave accidente de tránsito. Autoridades investigan.
En un trágico suceso ocurrido en las primeras horas en el municipio de Cumaral, un conocido veterinario Guzmán Darío Pardo Pardo, de 39 años, perdió la vida tras sufrir un grave accidente de tránsito cuando se movilizaba en su motocicleta.
Hechos
El accidente ocurrió en una zona urbana de Cumaral, en una carretera que conecta con la zona rural del municipio. Según versiones extraoficiales, Guzmán Darío, quien también era conocido por sus labores en el sector agrícola, perdió el control de su motocicleta en una curva cerrada, lo que ocasionó que la moto derrapara y él saliera disparado hacia el asfalto. Los testigos en el lugar del siniestro rápidamente alertaron a los servicios de emergencia, quienes llegaron al sitio poco después.
Lesiones
Dada la magnitud de las lesiones, Pardo Pardo fue trasladado de inmediato a la Clínica Meta en Villavicencio, donde lamentablemente falleció tiempo más tarde debido a la gravedad de las heridas, particularmente en la cabeza y el torso. Su deceso ha conmocionado a la comunidad, especialmente a aquellos que conocían su dedicación tanto en su profesión como en sus labores agrícolas, áreas en las que se destacó por su compromiso y responsabilidad.
A pesar de la atención médica que recibió en la Clínica Meta, la rapidez con la que ocurren este tipo de accidentes de tránsito, en especial aquellos que involucran motocicletas, resalta un problema recurrente en el departamento. Los motociclistas son los más vulnerables en las estadísticas de accidentes de tránsito.
Accidentes
Según el último informe de la Secretaría de Tránsito del Meta, en lo que va del año, se han registrado más de 50 muertes en el departamento debido a accidentes de tránsito, y las motocicletas son responsables de aproximadamente el 65% de estos siniestros. En muchas ocasiones, las condiciones de las carreteras, la velocidad y la falta de precauciones son factores determinantes en estos incidentes fatales.
Una ciudadana expresó su preocupación sobre el uso de motocicletas en vías rurales: «Cada vez veo más accidentes, especialmente con motocicletas. La gente no siempre toma las precauciones necesarias. Los conductores van muy rápido, no usan el casco de manera adecuada y, lo peor, es que las carreteras no siempre están en buen estado. No sé cómo vamos a frenar esto», comentó con visible preocupación.




