Siniestro causó fuertes daños

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ibaguereño en aparente estado de embriaguez habría ocasionado un accidente múltiple.

Un grave accidente de tránsito se presentó en la Cuarta Tamaná, a plena luz del día, pues según información de varios habitantes del sector tres vehículos resultaron involucrados y uno de los conductores tuvo que ser trasladado a un centro médico. Según testigos, el conductor de un automóvil Sail de color negro, quien presuntamente manejaba en estado de embriaguez, habría perdido el control, impactando a los otros vehículos los cuales fueron un Suzuki y otro automóvil con placas HFY 664.

Acción

Por otro lado, ante dicho siniestro los habitantes de la zona reaccionaron de inmediato, contactando a los servicios de emergencia y agentes de tránsito, quienes se presentaron en el lugar para atender la situación y realizar las debidas investigaciones para poder dar con la causa exacta de los hechos.

Declaración

Ante este caso, Ricardo Rodríguez, secretario de Movilidad, enfatizó la importancia de adoptar medidas preventivas al conducir, especialmente en épocas festivas como diciembre. “Invitamos a los ciudadanos a no manejar bajo los efectos del alcohol, portar el cinturón de seguridad, que sus cascos estén bien asegurados y usar las prendas reflectivas, además, de asegurarse de que sus vehículos estén en condiciones óptimas”, expresó.

Datos

A su vez, Rodríguez alertó sobre el preocupante panorama de accidentalidad en la ciudad, pues hasta la fecha, se han reportado más de 23.000 conductores involucrados en siniestros viales, de los cuales un 55,1 % corresponde a motociclistas, cabe resaltar que este año, se han registrado alrededor de 664 accidentes, con un saldo aproximado de 34 fallecidos y más de 1.240 lesionados.

“Estas cifras reflejan problemas graves en la cultura vial y el comportamiento de los actores en las vías. Trabajamos desde hace meses para reducir estos índices y generar conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito”, añadió el funcionario.

Atención

Finalmente, el secretario reiteró su llamado a la prudencia, subrayando que el uso del casco, el cinturón y la revisión técnica son medidas esenciales para evitar tragedias en las vías de la ciudad.


Compartir en