En la ciudad de Popayán ya inició la presencialidad en la gran mayoría de instituciones, tanto públicas y privadas. Sin embargo, continúa el rechazo de los docentes asociados a Asoinca, quienes argumentan que no regresarán a las clases debido a la falta de cumplimiento a las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional, así expresó Fernando Vargas, presidente de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca.
Fallo
El directivo del sindicato dijo que una sentencia judicial puntualizó que si no se cumplen a cabalidad los protocolos para evitar la propagación del COVID-19, no están obligados a la presencialidad, y al parecer en la gran mayoría de instituciones no logran cumplir con las medidas mínimas para retornar con todas las garantías para contrarrestar la pandemia.
Normatividad
Señaló que, en una asamblea en la que participó el 90 por ciento de los maestros de la ciudad, determinaron que en los casos donde no se cumplan las normas, interpondrán desacatos, para que el juzgado determine el futuro de las jornadas presenciales, mientras tanto, continuarán con los mecanismos virtuales.




