Sindicado de secuestro y hurto Sibaté

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El patrullero Huberth Leonardo Suárez fue sindicado de planear el robo a una familia.

Según la investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación, Suárez Cárdenas presuntamente dio la orden de secuestrar a tres miembros de una familia con el propósito de facilitar el robo a una empresa de giros, propiedad de las mismas víctimas. El hecho habría sido cuidadosamente coordinado por el uniformado.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo de 2024, cuando, de acuerdo con las pruebas recaudadas, Suárez Cárdenas le habría dado instrucciones a un tercero para que se dirigiera a la vivienda de las víctimas. Allí, las personas fueron retenidas y amordazadas mientras el agresor sustraía las llaves del local comercial, así como joyas y otros objetos de valor.

Con las llaves en su poder, el presunto cómplice se comunicó mediante video llamadas con el patrullero, quien, al parecer, le ordenó ingresar al establecimiento para sustraer una caja fuerte que contendría aproximadamente 500 millones de pesos. Las autoridades aseguran que el plan fue premeditado y ejecutado bajo dirección remota.

La captura de Suárez Cárdenas fue realizada por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército Nacional, en el municipio de Sibaté, Cundinamarca, donde se encontraba el uniformado al momento de ser ubicado por las autoridades judiciales.

Durante las audiencias preliminares, una fiscal adscrita al Gaula de la Seccional Huila imputó al patrullero los delitos de secuestro simple, hurto calificado y tentativa de hurto calificado, todos con agravantes. A pesar del material probatorio presentado, el acusado no aceptó los cargos formulados en su contra. El caso ha generado preocupación y rechazo, pues pone en evidencia la presunta participación de un miembro activo de la Fuerza Pública en graves delitos contra la libertad y el patrimonio económico de civiles. Las autoridades continúan con las investigaciones


Compartir en