Sindicado de homicidio en Fusagasugá

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Yair Rodríguez Bustos acepto cargos por el asesinato de Karin Sefair Calderon.

Parte de la investigación revelo que, entre los capturados se encuentra Yair Rodríguez Bustos, quien de acuerdo con la Fiscalía, habría sido el responsable de accionar el arma en el momento del ataque. Rodríguez Bustos, quien registra antecedentes judiciales por hechos ocurridos en año 2022, quien aceptó los cargos durante su audiencia inicial, iniciando así su proceso penal. En los próximos días, comparecerá ante un juez de control de garantías para verificar la voluntariedad de su aceptación y definir las medidas a seguir, incluyendo posibles beneficios procesales.

Según el ente acusador las otras dos personas detenidas, identificadas preliminarmente como Katherine y Diego, no han aceptado los cargos hasta el momento. El proceso para ellas seguirá el curso ordinario, con la intervención de sus abogados, quienes evaluarán la estrategia de defensa.

Efectivos de policía judicial  materializaron las capturas en Cartagena de Indias tras una persecución iniciada por la Policía Nacional y sus diferentes especialidades, que utilizó datos de inteligencia para rastrear a los indiciados, desde el lugar de los hechos.

Como quedo registrado en cámaras de seguridad el crimen tuvo lugar en las instalaciones del Banco BBVA, de donde la víctima fue seguida por los presuntos implicados hasta un parqueadero del centro comercial avenida de Fusagasugá, Según la información preliminar revelada por las autoridades, el fiscal Karin Sefair Calderon, fue abordado por Yair Rodríguez Bustos, uno de los sospechosos, quien le sustrajo una suma de dinero y le disparó, causándole la muerte. La hipótesis investigativa apunta a que los capturados formarían parte de una red que opera en bancos, realizando vigilancia o marcado de posibles víctimas que retiran efectivo, teniendo como pista clave personas que llegan con bolsos a hablar con gerentes o subgerentes de las entidades bancarias, con el fin de cometer robos selectivos.


Compartir en