
Alias ‘El veterano’ apresado.
Un juez de conocimiento de Melgar (Tolima), impuso una condena de 24 años de prisión a un hombre de 57 años, hallado responsable de múltiples delitos agravados que incluyen acceso carnal violento, actos sexuales con menor de 14 años y violencia intrafamiliar. Las víctimas de estas graves agresiones fueron su pareja sentimental, su propia hija y sus hijastras.
Los hechos investigados entre los años 2011 y 2018, tuvieron lugar en la residencia del agresor, ubicada en la vereda Los Medios de Carmen de Apicalá. Las menores de edad, con edades comprendidas entre los 6 y 9 años, fueron sometidas a situaciones de índole sexual tanto cuando se encontraban solas como mientras realizaban actividades en el campo.
Además del grave abuso sexual, las pruebas presentadas por la Fiscalía revelaron que tanto la pareja sentimental del condenado como las niñas también fueron víctimas de maltrato físico, como consecuencia de no obedecer las órdenes impuestas por el agresor.
El proceso contra el sujeto se logró gracias a las sólidas pruebas aportadas por la Fiscalía. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra el hombre en la vereda Mortiño, dentro del mismo municipio.




