Sindicado a asesinar líder indígena en el Chocó fue enviado a la cárcel

Según la investigación, el procesado junto con los otros hombres ubicó la vivienda de Miguel Tapi Rico, lo obligaron a salir y caminar hasta la orilla del río Valle donde fue asesinado.
Ibarguen Santos  - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

De acuerdo con versiones y testimonios, el 3 de diciembre de 2020 Ibarguen Santos habría llegado al resguardo indígena Bacuru Purru del corregimiento Valle de Bahía Solano (Chocó), acompañado con seis personas quienes estaban armados con machetes y armas de fuego.

Según la investigación, el procesado junto con los otros hombres ubicó la vivienda de Miguel Tapi Rico, donde, al parecer, lo obligaron a salir y caminar con ellos hasta la orilla del río Valle donde lo habrían asesinado con arma blanca.

El procesado es señalado de pertenecer a la Subestructura Pacifico, del Grupo Delincuencial de Crimen Organizado (GDCO), “Clan del Golfo”, que opera en Bahía Solano y otros municipios cercanos.

La víctima Miguel Tapi Rico, pertenecía a la comunidad indígena Embera Dobida y fue gobernador en varias oportunidades de los ríos Valle y Boroboro, y para la fecha de su homicidio, era líder étnico del resguardo indígena Bacuru Purru.

Por estos hechos cuatro personas más se encuentran con medida de aseguramiento en centro carcelario.     


Compartir en