SIN SUMINISTRO DE AGUA

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Jazmín Díaz, residente del sector habló sobre los constantes problemas que se han presentado.

Giraldo

Jazmín Díaz, residente del sector habló sobre las constantes inconformidades por parte de los habitantes hacía la entidad de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Ibagué, ya que por más de un mes la comunidad de la Ciudadela Simón Bolívar no han contado con el servicio de agua, según Jazmín, desde hace días se han puesto diversas denuncias pero ante dichas quejas la entidad no ha respondido, frente al desinterés por parte de la entidad encargada decidieron el pasado miércoles realizar bloqueos en la vía principal del barrio. “No hemos tenido agua por más de un mes, primero quitaban el agua a las 10: 00 de la mañana y después llegaba a las 7:00 de la noche, pero ahora no llega el agua a ninguna hora” así lo aseguró Jazmín.  

Pero no solo son estas denuncias la que se evidencian en el sector, ya que diversos ciudadanos han mencionado que, a pesar de no contar con el servicio de agua, los recibos de estos aún siguen llegando mes a mes y lo peor de todo con precios super elevados.

Respuesta

Por otro lado, el IBAL respondió que hasta el martes 10 de septiembre fueron notificados ante las problemáticas que se viven en aquel sector mencionando que manos ajenas a la entidad estarían manipulando las válvulas, dichas acciones podrían afectar el suministro del agua en el barrio, ante estas declaraciones por parte de la entidad, lo habitantes mencionaron que dicha situación ya ha llegado a un estado crítico ya que no han podido realizar sus labores diarias como normalmente debe ser.

Arreglo

Ante las constantes denuncias al lugar se dirigió el director operativo del IBAL, Mauricio Peralta, quien en diálogos con la comunidad acordaron mejoras ante tal problemática, por otro lado, es de resaltar que para el día 12 de septiembre a partir del mediodía el sector ya contaba con el servicio de agua, asimismo, Mauricio aclaró que la reconexión del servicio tardaría alrededor de un día debido a la manipulación que realizaron personas externas, por último, la comunidad espera que la entidad por otra parte logre regular los costos de los recibos, ya que, por más de un no contaban con dicho servicio.


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