Sin servicio público: La cruda situación de Villavicencio

Durante 8 días los habitantes de Villavicencio no tuvieron vehículos de servicio público de transporte, debido un paro de estos últimos.
Servicio Público
Compartir en

Los últimos 8 días, se presentó en la capital del Meta, Villavicencio un paro indefinido por parte del gremio de Transporte Público Colectivo (TPC), debido a las deplorables condiciones que se encuentran enfrentando durante su jornada laboral, hecho que causó que en el mes de abril entrarán al cese de actividades.

Te puede interesar: ¡Atención! Se desbordó dique de ‘Caregato’ en Cauca

Debido a esta situación, miles de habitantes de la ciudad han sido afectados por su movilidad, hecho que causó que varias personas decidieron caminar a sus destinos, pagar altas tarifas para taxis, además de una grave afectación de la economía de la ciudad dado al poco flujo de personas en las áreas comerciales. 

Foto tomada de Periódico del Meta

Al punto que el secretario de movilidad de la Capital del Meta, Rodolfo López afirmó que solo el 20% de los habitantes de la ciudad, tiene la capacidad de usar un vehículo propio, por lo cual afirma la importancia para la ciudad el uso de los vehículos de servicio público.

Situación a la cual,  Víctor Moreno, representante legal de las empresas de servicio público, afirmó que la importancia de esta manifestación es lograr unas mejores condiciones, con el fin de establecer un horario fijo, entre otras peticiones, debido a que actualmente se manejan tratos inhumanos.

Declaraciones del Representante Legal

“Es importante destacar que diversas empresas están brindando este servicio sin tener las rutas, horarios y frecuencias debidamente adjudicadas. Adicionalmente, nos preocupa que se esté incurriendo en la comisión del delito de prevaricato, ya que no se está cumpliendo con el artículo 20 de la ley 336/1996”

Víctor Moreno

Recordemos que actualmente las empresas que prestan este servició son: Taxmeta; Nueva Urbana de los Llanos; Transportes Arimena; Asprovespulmeta; Trasporte Ejecutivo del Llano; Cootransmeta, y Rápido los Centauros, en donde 5 de estas entidades se encuentran detenidas.

¿Cuáles son las demandas de los operadores de Servicio Público?

Los propietarios de las empresas, además de los conductores, se encuentran exigiendo una tabla de precios, la cual ya está autorizada. De igual forma, libertad para quedar libres de las empresas anteriormente mencionadas, así mismo, democracia con el transporte público de la ciudad. 

¿Qué va a terminar con esta situación?

Este lunes 6 de mayo, se conoció que algunos vehículos salieron a prestar el servicio a los miles de usuarios, esto debido a varias negociaciones con el Alexander Baquero, esto dado que se puso hasta el 15 de junio para llegar a un acuerdo, además de que este servicio será acompañado por oficiales de Policía y el ejército nacional.


Compartir en

Te Puede Interesar