El líder político le responde de la mejor forma al presidente del concejo.
Una acalorada discusión ha surgido entre Eduardo Espinosa, Personero Municipal, y Giovanny Martínez, Concejal de Ibagué, después de que el cabildante llamara la atención por la supuesta «coadministración» que el jefe del ministerio público estaría intentando ejercer con la Alcaldía de Ibagué. La controversia comenzó cuando Martínez acusó al personero de entrometerse indebidamente en la administración municipal.
Intervención
Ante estas declaraciones, el personero Espinosa salió en su defensa, manifestando que no compartía las afirmaciones del concejal, ya que carecían de veracidad y desconocían las funciones del ente de control. Según el personero, «hay ignorancia en lo expresado». En la última sesión del Concejo Municipal, Giovanny Martínez respondió nuevamente, afirmando: «Podré ser ignorante, pero no utilizo el poder para su propio beneficio».
En sus palabras, el concejal manifestó que «no utilizo el poder para conseguir y presionar a los secretarios para que me den más presupuesto. Yo podré ser ignorante, pero no utilizo el poder para sofocar la administración e intentar coadministrar, señor personero». Martínez fue enfático en señalar que el personero estaría utilizando su cargo para realizar acciones que no se corresponden con la naturaleza de sus funciones, buscando su beneficio y el de las personas que lo rodean. «Que salga a decir que alguien del campo lo hace más ignorante, yo no utilizo el poder para presionar y sacar beneficio propio», concluyó.
Finalmente, ante la situación, la Asociación de Personerías del Departamento del Tolima (ASOPERTOL) rechazó este tipo de ataques e hizo un llamado a permitir trabajar al personero sin ningún contratiempo, destacando la importancia de respetar las funciones y la autonomía de los entes de control.




