Sin rastro del soldado Beltrán

El uniformado Luifer Mejía, salió de vacaciones desde Arauca y a la fecha no se conoce su paradero.
Soldado profesional Luifer Aldey Mejía Beltrán, desaparecido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un martirio y consternación, es lo que vive una familia granadina, luego de que por más de una semana, no se sepa del paradero de uno de sus seres queridos, el cual se encontraba prestando servicio militar en el departamento de Arauca. El militar salió a vacaciones y no se sabe de su paradero.

Soldado

Se trata del soldado profesional Luifer Aldey Mejía Beltrán, el cual es miembro orgánico del Batallón de Artillería número 18, General José María Mantilla, ubicado en el departamento de Arauca, donde el joven uniformado llevaba un tiempo desempeñando su servicio militar.

De acuerdo al comunicado emitido por la Octava División del Ejército Nacional, el uniformados je hace parte de la Fuerza de Tarea Quirón, se encontraba apostado en la base militar de la inspección de Puerto Jordán, ubicado en el municipio de Arauquita, al sur del departamento de Arauca, cuando cumplió con respectivo tiempo en las FF. MM.

Salió

Razón por la cual, desde el primero de noviembre, el militar salió a disfrutar de su plan moral de descanso y bienestar, la idea es que se reuniera junto a sus familiares en el municipio de Granada, capital de la región del Ariari al sur del departamento del Meta, de donde es oriundo, sin embargo, a la fecha no se sabe del paradero del militar.

Sus familiares que ya sabían de su fecha de salida y preocupados por qué el militare no llegaba, decidieron comunicarse con la base del Ejército, a lo cual se inició un plan de búsqueda para dar con el paradero de soldado el cual completa más de una semana desaparecido, por lo cual se manejaría la hipótesis de que grupos al margen de la ley lo tendrían retenido.

Sin rastro

De igual forma, desde ese departamento, se confirmó también la desaparición del soldado profesional Fernando Urrego Rayo, natural del municipio de Chaparral, departamento del Tolima y el cual presta sus servicios en el Batallón Especial Energético Vial número 16, el cual salió el primero de noviembre y no se sabe de su ubicación.

Inmediatamente, las fuerzas armadas, comenzaron un plan candado en el departamento y las zonas rurales cercanas, para dar con el paradero de los dos militares, ya que a la fecha, ningún grupo al margen de la ley se ha atribuido su posible secuestro, por lo que de ser así, se espera en las pócimas horas pruebas de supervivencia de los uniformados.

Búsqueda

Sus familiares se encuentran desesperados y piden a las autoridades y población en general, brindar información que conduzca a encontrar sanos y salvos a los soldados y que esto, les permita volver al seno de sus hogares para reunirse con sus seres queridos.


Compartir en