Al exalcalde Héctor Aníbal Ramírez y a Juan Carlos Herrera exgerente de empresas públicas se les emitió orden de captura desde el Juzgado Primero Penal de Neiva. Tendrán que responder por las irregularidades que se habían presentado en la contratación de la primera fase del Parque Isla en el 2008. A la fecha se está sin rastro del exalcalde de Neiva
Cabe resaltar que con este dictamen la que la juez tenía la posibilidad de brindar la oportunidad de que los implicados siguieran en libertad. Sin embargo, se les dejaron en firme las medidas y las órdenes de captura.
Así las cosas será hasta finales del mes de octubre que se conocerá con certeza el paso a seguir. Serán 27 días los que tendrán las defensas de los implicados para presentar las pruebas pertinentes sobre las condiciones de sus defendidos. Mientras transcurran esos días, no se modificaron y se mantuvieron en firme las medidas cautelares.
Le puede interesar: Alcalde de Aipe, Huila, fue condenado por corrupción
Este proceso se viene adelantando desde hace más de 6 años. Tiene que ver con la ejecución de un espacio turístico para la ciudad de Neiva en una de las playas del río Magdalena. Allí la Administración Municipal de Aníbal Ramírez impulsó el proyecto turístico denominado Parque Isla que inicialmente tenía un valor de 47.300 millones de pesos.
A la fecha se está sin rastro del exalcalde de Neiva, quien tenía la firme intención de presentarse como candidato a la Gobernación del Huila. Desde el día del fallo su celular suena apagado y en WhatsApp no le llegan los mensajes. De manera extraoficial se conoció que Ramírez se presentará ante las autoridades respectivas en menos de dos meses, y que se encuentra a la espera de la decisión final de la juez.




