El día miércoles 23 de marzo desapareció el hombre de 36 años de edad tras salir en una motocicleta automática azul de placas FJP – 89E, el hombre habría salido del conjunto Ciudad Milenio en el barrio Porfía en ropa de casa y sin casco, según habitantes del sector que le vieron.
Emilio García trabaja en la heladería Yogen Früz ubicada en el barrio Buque bajo es el administrador y ha estado allí alrededor de cuatro años.
“El trabajó hasta las 8:30 de la noche y yo le escribí el día jueves, pero no le llegaban los mensajes y el celular sonaba apagado, entonces yo decidí comunicarme con una de las muchachas que trabajaban con él, pero no sabían nada, entonces pensé que quería descansar, pero pasó el viernes y nada entonces ya nos preocupamos y nos comunicamos con un amigo cercano quien tampoco sabía nada “, comentó una allegada de Emilio
Bùsqueda
Jefferson Contreras, quien afirma ser uno de los mejores amigos del hombre desaparecido, intentó averiguar en el barrio de residencia donde vieron por última vez a Emilio García, y según comentarios de los habitantes. Habrían visto por última vez a García con otro sujeto, quien negó haberse visto con él la noche que desapareció.
Motocicleta
Según el relato del mejor amigo, el hombre habría intentado dar con el paradero de la motocicleta con la sorpresa que esta habría sido vendida, pero así mismo la identidad del vendedor se encuentra en materia de investigación y no ha sido posible establecerla.
La motocicleta presuntamente fue entregada y se encuentra en el lugar de residencia del señor Emilio García, de acuerdo el relato de Jefferson.
“Yo la última vez que lo vi fue el sábado el día de los cumpleaños de él, pero el día de la desaparición hablamos como de costumbre “afirmó el amigo más cercano.
Investigación
Según comentaron los allegados, el investigador Reyes no ha adelantado el proceso de forma rápida y sienten según comentan que el proceso va muy lento y que ya tienen varía información que no se ha tenido en cuenta.
“Nadie ayuda, ni se apersona del tema, nos sentimos solos porque pues somos los más cercanos a él y la familia aún no llega a la ciudad, yo ya le di a la familia para que viniera, pero estamos solos moviendo fichas, pero sin sentido porque no podemos hacer nada sin que la autoridad intervenga”, sostuvo quien sería su jefe laboral.
Familiares y amigos hacen un llamado y una petición a la ciudadanía para que cualquier información veraz sea transmitida a las autoridades.
la ciudadanía y que cualquier información veraz sobre el Emilio García se comuniquen con las autoridades o en su defecto al número telefónico 3124324657.



