La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá, Karen Lucia Molano, invita a todos los boyacenses a vivir unas fiestas decembrinas en familia, en paz y sin pólvora.
La funcionaria indicó que todos los años algunas familias entristecen su celebración y enlutan estas fechas especiales por permitir que personas inexpertas manejen la pólvora.
Invitación
“Desde la Gobernación de Boyacá, liderada por Ramiro Barragán, queremos invitar a todos los boyacenses a no utilizar pólvora durante estas fiestas decembrinas en pro del medio ambiente, los animales y porque no queremos más ciudadanos quemados. Vivamos una Navidad en armonía con nuestra naturaleza y no permitamos que niños y niñas usen pólvora”, insistió Molano Granados.
Adicionalmente, la secretaria recalcó que la quema de pólvora no solo puede traerle consecuencias adversas a la vida de una persona, también a los animales de compañía como perros y gatos.
“La fauna silvestre, igualmente, es vulnerable ante cada explosión, especialmente durante las noches del 24 y 31 de diciembre”, manifestó.
“La quema de pólvora de manera indiscriminada termina por afectar a los seres sintientes. Cada año conocemos muchas historias en las que perros y gatos al escuchar las explosiones, salen corriendo, son atropellados y hasta se infartan. En el caso de las aves, se desorientan, se estrellan y hasta pierden sus huevos”, precisó.



