El Deportivo Pasto se mide ante Independiente Santa Fe en un choque crucial por la fecha tres de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. Ambos equipos llegan sin puntos en el Grupo A, mientras que Atlético Nacional y Millonarios lideran con seis unidades. Mañana, uno de los dos quedará eliminado: un empate sentenciaría el adiós de ambos en esta fase.
Todas las miradas estarán puestas en el Estadio Departamental Libertad, donde el equipo volcánico buscará mantener la ilusión de avanzar. El técnico Florentín podrá contar nuevamente con Nicolás Gil, quien regresa tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Se prevé que el Deportivo Pasto repita el esquema táctico utilizado en su debut ante Millonarios, con una defensa de cuatro, un mediocampo dispuesto en dos líneas (de tres hombres cada una) y un tridente ofensivo. Así, el once inicial estaría conformado por Diego Martínez en la portería; Israel Alba como lateral derecho, Nicolás Gil por la izquierda y la dupla central compuesta por José Abad Cuenu y Brayan Carabalí. En el mediocampo, Víctor Mejía, Cristian Arrieta y Juan Castilla tomarían el control, dejando en ataque a Daniel Moreno por derecha, Kevin Londoño como eje central y Cristian Mafla por izquierda.
El balón rodará a las 6:30 p.m., con el Estadio Departamental Libertad como escenario de un partido que promete intensidad y emociones, donde no hay margen para el error.
