Yovanny Herrera Díaz, actual alcalde del municipio Flandes, ha sido criticado de manera reiterada por la comunidad residente del territorio, pues aseguran que su gestión ha sido la peor que ha tenido la ciudad en cuestiones de seguridad, mantenimiento vial y apoyo al comercio. Además, afirmaron que las gestiones que ha realizado hasta el momento no han permitido que el municipio avance en materia turística, ni mucho menos en el ámbito económico, pues cada vez más se ven las consecuencias del cierre del puente Mariano Ospina frente a la reactivación económica y la fuerza policial reducida.
La comunidad
“En Flandes matan personas frecuentemente, se ven personas vendiendo droga en la calle o en las casas, roban y atracan gente todos los días, mientras que la policía no hace nada, porque uno los llama y no se ve gestión por parte de ellos”, aseguró Johan Serrano, uno de los flamencos indignados. Además, aseguró que frente a los casos de inseguridad, el alcalde del municipio no se pronuncia, al contrario, resalta que la gestión ha mejorado y los casos han disminuido.
Lo que piden
En las elecciones legislativas esperan que los representantes que queden por el Tolima creen proyectos de mejora para el municipio, esto mientras llegan los comicios asignados para escoger al nuevo alcalde.
