Se conoció en las últimas horas la decisión de la Nueva EPS de suspender el pago a más de 144 IPS, tanto a hospitales y clínicas, esto como una medida preventiva debido a diferentes inconsistencias en las facturas; debido a que se presentaron incrementos anormales del promedio normal.
Esto se debió a la medida que tomó la IPS el pasado 20 de agosto, 15 Empresas Sociales del Estado en las zonas de Atlántico, Bolívar, Antioquía y Sucre embargaron recursos a la entidad promotora por un monto que supera los $56.000 millones, los cuales fueron materia en investigación.
Te puede interesar: ¿Y la paz? Ejército Nacional confiscó material de guerra de la Farc
Situación por la cual la Nueva EPS comenzó una investigación a más de 144 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), en diferentes ciudades del país donde destacan el Hospital San Antonio de Chía, el Hospital Pedro León Alvarez Díaz, el centro de salud Cucunuba y el Hospital Militar Central, esto en la ciudad de Bogotá.

Además otros territorios que tendrán está afectación serán prestadoras de servicios en: Pasto, Bucaramanga, Tunja, Neiva, Medellín, Ibagué, Santa Marta y Cartagena. Sin embargo, pese a esto, estás entidades ya se encuentran en mesas de conciliación para lograr un acuerdo en estos pagos.
¿Qué información se conoció sobre la Nueva EPS?
“Esta decisión reafirma el compromiso inquebrantable de la entidad con la transparencia y la gestión responsable de los recursos. Nueva EPS trabaja continuamente para asegurar que cada recurso sea utilizado de forma eficiente, siempre con el objetivo de proporcionar la mejor atención posible a sus afiliados” Mencionó el agente interventor Julio Alberto Rincón.
#LoÚltimo | La Nueva EPS anunció la suspensión temporal de los pagos a 144 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) en diferentes ciudades. El agente interventor de la Nueva EPS, Julio Alberto Rincón Ramírez, informó que, tras un análisis minucioso de los estados de cuenta de… pic.twitter.com/85GVS7OIlq
— La FM (@lafm) September 10, 2024
Finalmente se conoció que la Nueva EPS desde abril del 2024 unas 2.174 IPS han recibido giros por un total de $8,3 billones. Esto por reconocimiento de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y giro se han pagado $4,3 billones al régimen contributivo y $3,9 al subsidiado. Por lo que se espera que solucione el problema de estos pagos.



