Sin contratiempos transcurrió el clásico América-Cali en el Pascual Guerrero

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Alcaldía de Santiago de Cali, reportó un balance positivo en materia de seguridad y convivencia durante el clásico vallecaucano 307 del fútbol profesional colombiano.

Según el reporte entregado por María Alexandra Pacheco Muñoz, secretaria de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali, no se presentaron incidentes mayores durante la jornada.

La funcionaria señaló el acompañamiento de las diferentes secretarías y la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, como una garantía para  la tranquilidad en las calles de la ciudad.

La Administración Distrital, hizo presencia en el lugar con los Gestores de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Justicia y los Mediadores de Protesta Pacífica y Barrismo Social de Paz de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

Pacheco Muñoz agregó que, si bien hubo dos personas atendidas por la Cruz Roja sin requerir traslado y se aplicaron dos comparendos de policía, el balance general es de tranquilidad. Además, se contó con la presencia de los organismos de control y se garantizó la conectividad de los asistentes gracias al apoyo de EMCALI. La jornada contó con un robusto operativo de seguridad que acompañó a los asistentes al clásico y a todos los caleños en diferentes puntos de la ciudad.

La jornada contó con un robusto operativo de seguridad que acompañó a  los asistentes al clásico y a todos los caleños en diferentes puntos de la ciudad.

«Estamos trabajando de manera articulada con las diferentes Secretarías de Paz y Cultura, de Movilidad, de Seguridad y Justicia, con el fin de brindarle a todos los ciudadanos caleños paz y tranquilidad en esta fiesta del fútbol. Desplegamos más de mil unidades en toda la ciudad.


Compartir en