Sin condiciones, Ucrania aceptó reunirse con Rusia para una «salida negociada» a la guerra [VIDEO]

Bielorrusia sería el lugar escogido para el encuentro y mientras el presidente Vladimir Putin amenaza al mundo con el uso de armas nucleares.
El presidente de Ucrania habría aceptado reunirse con Lukashenko, presidente de Bielorrusia y principal aliada de Putin.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La oficina del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que el presidente de Bielorrusia, Aleksander Lukashenko, llamó al presidente de Ucrania el domingo.

«Los políticos acordaron que la delegación ucraniana se reunirá con la delegación rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Belarús, cerca del río Pripyat», dijo su oficina.

«Aleksander Lukashenko ha asumido la responsabilidad de garantizar que todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en el territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, la reunión y el regreso de la delegación ucraniana«.

Lukashenko no habría descartado esta reunión y con el fin de detener el conflicto que le ha costado a Ucrania casi 200 muertos entre civiles y militares.

Según la agencia oficial bielorrusa BELTA , el jefe de Estado indicó que Belarús está lista para proporcionar un lugar para negociaciones pacíficas sobre la solución del conflicto en Ucrania.

Lukashenko fue énfatico en afirmar que hay interese de algunos países que no ven con buenos ojos esta reunión y que buscan involucrar al Minsk en este conflicto.

“Todos, desde Japón hasta Estados Unidos, están tratando de unirnos a esta guerra. Ya se están anunciando sanciones contra nosotros. El Comité Olímpico Internacional ha hecho alguna declaración y llegó casi tan lejos como para decir que luchamos en esta guerra», expresó.


Compartir en