Gran parte de la comunidad que vive en la vereda Santa Lucía de Duitama y sus alrededores, se han quejado debido a que se sienten solos, asegurando que la actual Administración no se preocupa por lo que está pasando en la zona, provocado por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, por lo que piden ayuda.
La comunidad de la vereda Santa Lucía a través de un video dio a conocer la problemática con la que cuentan, asegurando que las fuertes lluvias no solo han traído inconvenientes para otros sectores, pues ellos también han tenido pérdidas económicas, ya que se han registrado hasta deslizamiento de tierras, por lo que piden también ser tenidos en cuenta.
Según indicaron los denunciantes, la mayor pérdida que han dejado las fuertes lluvias, son la pérdida total de varios cultivos, ya que por el lugar pasa una quebrada que ha crecido, así mismo aseguraron que varias vías están en pésimo estado y en otros puntos el césped está completamente arruinado.
Luz Garzón no dudó en pedir la colaboración de la Alcaldía indicando que: “Esa vereda también es de Duitama y no vemos la colaboración de Administración. Hay varias problemáticas, por ejemplo, la carretera de la cruz hacia arriba quedó destruida, se necesita maquinaria para su arreglo, además es fundamental limpiar los desagües de la quebrada porque están completamente tapados. Ojalá seamos tenidos en cuenta”.
Por otro lado, el señor Angelino Roa Salamanca aseguró que se sienten completamente solos. “Las vías de estos lados están intransitables, hay que tener en cuenta que no todo es pavimento así que cuando llueve tan fuerte como en los últimos días, empiezan a desaparecer varias vías, pues se encharcan y en otros lados el recebo se pierde. Necesitamos que envíen maquinaria para arreglarlas, además de colaboración para quienes hemos perdido cultivos, teniendo en cuenta que vivimos de la agricultura”.
Más quejas
Al igual que los residentes de la vereda Santa Lucía, varias quejas de diferentes puntos rurales de la ciudad de Duitama se suman, asegurando que la temporada de lluvia ha afectado a gran parte de la comunidad duitamense, especialmente a quienes residen en los sectores veredales, por lo que hacen un llamado a la administración a estar más al pendiente de lo que ocurre en las veredas Santa Lucía, San Antonio Norte, San Pedro y sus alrededores.




