SIN APOYO EN SU TIERRA NATAL

Ana María Beltrán, voleibolista.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Después de haber estado casi una temporada por fuera del departamento del Tolima, la deportista Ana María Beltrán, desea retornar al voleibol playa de la Tierra Firme de Colombia. Aunque, el tema se ha puesto complejo y preocupante para el entrenador Lucas Tovar.

La ibaguereña desde el año 2021 viene haciendo los procesos deportivos con la selección Colombia, desde la categoría sub-23 hasta las mayores. Estuvo en los Juegos Bolivarianos en Valledupar en el 2022 y fue medalla de plata. A los Juegos Nacionales de 2023, llegó como gran favorito al evento; pero el resultado no fue el esperado. Entonces, ella y el entrenador se quedaron sin contrato en Indeportes Tolima, teniendo que emigrar a otra liga del país.

Inmediatamente, la acogió el departamento de Santander y le ofreció un contrato laboral donde le cumplieron; pero estuvo muy poco. Ahora, Ana María Beltrán, la deportista más representativa del voleibol playa en la región, después de recibir su carta de liberación de Santander, desea regresar a competir por su tierra natal.

Sin contrato

Lamentablemente, el plazo de inscripción para los siguientes Juegos Nacionales Mayores se venció y por ese detalle la deportista no podría ser apoyada o contratada por el Instituto Departamental de Deportes, situación que tiene angustiado al profesor Lucas Tovar, entrenador en el Tolima.

“Esperamos contar con la participación de Ana María Beltrán, quien es la jugadora con más experiencia del voleibol playa del Tolima a nivel nacional e internacional. Su presencia ayudará a fortalecer el proceso deportivo que venimos adelantando desde el año 2018 y a fortalecer el crecimiento de las nuevas figuras de la disciplina en el Tolima”. La posición de Lucas Tovar, entrenador departamental.

Este lunes se producirá una reunión trascendental sobre el tema, entre la dirección deportiva de Indeportes a cargo de Viviana Romero y el técnico de la selección Tolima, el profesor Lucas Tovar, para intentar superar la situación de vínculo de la deportista élite. Hay que recordar que Ana María Beltrán, ha conformado pareja deportiva con Tatiana Angarita, otra de las importantes jugadoras que tiene el departamento y que viene en proceso de formación. Esta dupla ha alcanzado grandes resultados deportivos para el Tolima en las diferentes paradas nacionales.

Ana María Beltrán, ha inspirado el trabajo de las juveniles Mariana Hernández y Juliana Vacca, quienes en un futuro inmediato quieren continuar el legado que viene dejando la integrante de la selección nacional de voleibol playa. Para destacar que, la liga no posee un escenario digno para la práctica de este deporte en el departamento del Tolima. El profesor Lucas Tovar, junto a Ana María Beltrán, Tatiana Angarita, Mariana Hernández, Yuliana Vacca y sus nuevos pupilos trabajan en cancha de piso y no de arena, y, sin embargo, los resultados han estado a la altura de las exigencias.


Compartir en