Didian Villegas, edil de la comuna siete de la ciudad de Ibagué ha dado a conocer la preocupante situación que están viviendo los niños de una escuela de esta comuna, pues aseguran que estos menores en repetidas ocasiones han llegado a la escuela en busca y espera de su refrigerio y se han quedado sin desayunar. También es importante resaltar que los afectados por esta falta de alimento son cerca de los 5.000 estudiantes de la comuna siete.
Afectación
«La semana pasada, hubo un día en el que se citó a las manipuladoras de alimentos para distribuir la comida a los niños, pero estos refrigerios nunca llegaron a los colegios El País, Modelia, Francisco de Paula, Carlos Lleras, entre otros, dejando a los jóvenes de estratos 1 y 2 sin alimento», dijo Didian Villegas, edil. Por otra parte, una madre de un menor se manifestó, “Ese refrigerio se supone que era algo seguro por eso mi hijo no desayuna en casa, él no come muy temprano por eso comía en el colegio, últimamente me di cuenta y me manifiesta mi hijo que le ha tocado esperar a que salga para llegar a comer a la casa”.
Queja
Didian Villegas también menciona y señala que la falta de entrega de estos refrigerios es algo constante y los responsables de transportarlos y entregarlos no ofrecen ninguna explicación, al igual que las instituciones educativas, finalmente, por parte del edil representante, padres de familia y estudiantes esperan respuesta por parte de la entidad responsable de la entrega de estos refrigerios.



