Momentos de tensión vivieron los habitantes del barrio Loma de la Virgen, sector de la comuna Seis de la ciudad de Popayán, luego que por daños en el servicio de acueducto y alcantarillado, la comunidad se quedara por varias horas sin agua. La emergencia fue atendida por el cuerpo de Bomberos local, el cual proporcionó del vital liquido a las familias que se vieron afectadas por la situación.
Según lo dio a conocer la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Popayán, por un daño en la red, se presentaron cortes y baja presión en varios barrios del suroccidente y oriente de la ciudad; siendo la Loma de la Virgen, La ladera, Recuerdo sur, Retiro Alto, Vereda de Torres, Puelenje; los sectores más afectados. La comunidad señaló que por varias horas estuvieron sin agua potable, afectando labores cotidianas como la cocción de alimentos, aseo, y demás actividades. “Hemos dispuesto apoyo desde todas las Plantas de Tratamiento de Agua Potable para abastecer los sectores afectados”, indicó el comunicado de la empresa del servicio público.
Sin embargo, según lo dio a conocer la presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Loma de la Virgen, María Isabel Escobar, dado a que la comunidad se quedó sin agua, el cuerpo de Bomberos Voluntarios se apersonó del caso y llevó hasta la zona una maquina carro tanque, con la cual se surtió del líquido a las cientos de personas que se vieron afectadas, “gracias a la gestión que adelantamos como Junta de Acción Comunal, el carro tanque de los bomberos está surtiendo agua a nuestro barrio y barrios aledaños”, puntualizó la líder.
Te puede interesar Piden atención para el acueducto de Mercaderes, al sur del Cauca




