El martes, Simone Biles se adjudicó su primer oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 al guiar al equipo de Estados Unidos a recuperar el título olímpico por equipos en gimnasia artística, marcando su primer regreso a lo más alto del podio desde Río 2016.
Después de superar la decepcionante experiencia de Tokio, Biles ha conseguido su quinto oro olímpico, con Italia llevándose la plata y Brasil logrando el bronce, un hito histórico para la gimnasia brasileña al obtener su primer podio olímpico por equipos. Con este oro, Estados Unidos se reivindica tras perder el título hace tres años ante las gimnastas rusas, quienes no están presentes en París. Biles inicia así su camino para recuperar el dominio olímpico que consolidó en Río 2016, donde el mundo descubrió lo que los expertos ya sabían: que esta gimnasta menuda y sonriente era excepcional.
El jueves, Biles tendrá otra oportunidad crucial en la final del concurso general individual, que premia a la gimnasta más completa. Ganadora de seis títulos mundiales y del oro olímpico en Río 2016, Biles también lideró la clasificación del domingo, superando a la brasileña Rebeca Andrade, quien llevó a su equipo al histórico bronce para la gimnasia brasileña.
Las gimnastas sudamericanas, que habían sido subcampeonas mundiales el año pasado, realizaron una notable remontada en la final, superando al equipo de Gran Bretaña.

