Simijaca tendrá el banco de agua más grande del país.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Asi lo anunció la Car recientemente, esto con la intención de solucionar problemas de agua

Imagen tomada de la CAR – Cundinamarca.

Desde la entidad revelaron que la estructura tiene capacidad para contener 50.855 metros cúbicos de agua. Para su construcción la CAR invirtió más de $3 mil millones y la alcaldía municipal aportó el predio.
En la entrega el director de la entidad explicó que la estructura ayuda a controlar los niveles de exceso de agua del río Simijaca y evitar el desbordamiento y posibles afectaciones.
“Contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida en los estilos de producción para los agricultores, granjeros y familias del municipio, para el riego de cultivos, apoyo de tareas domésticas y atención en caso de incendios forestales, así como al desarrollo y sostenibilidad de los habitantes del municipio”, explicó Luis Fernando Sanabria, director general de la Corporación.

Adicionalmente, al banco de agua, 1.400 árboles de especies nativas fueron sembrados en la ronda de la estructura. Además, se construyó un aula ambiental para brindar capacitación y talleres a los habitantes de la región, sobre aspectos generales de los recursos naturales y en especial sobre el cuidado del recurso hídrico.
Junto con este BAMA, son diez estructuras las que construyó la CAR, de las cuales ya fueron entregadas las de los municipios de Nocaima y Guayabal de Síquima. Los próximos a entregar son los de Chiquinquirá, Caldas, Saboyá, Sasaima, El Rosal, Nimaima y Silvania.


Compartir en

Te Puede Interesar