Silvia está de luto por el deceso del mayor Peña

El territorio ancestral del Resguardo de Pitayó perteneciente al municipio de Silvia, oriente del Cauca se encuentra de luto tras el sensible fallecimiento del mayor Apolinar Morano Peña quien debido a algunos quebrantos de salud, dejó de existir.
Diputado
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las comunidades indicaron el señor Apolinar se destacó en la zona por su liderazgo, amabilidad y servicio a la comunidad. “Él con su sabiduría aportó para que la comunidad Nasa progresara; fue una persona que colaboró en las distintas actividades desarrolladas con el objetivo de generar progreso. Contribuyó al respeto de los derechos de los menores y jóvenes”, indicaron.

Además, señalaron que trabajó de manera incansable en los oficios de la agricultura, oficio que le sirvió para sacar adelante a su familia. “Fue una persona muy responsable con su núcleo familiar, siempre quiso lo mejor para ellos. Don Apolinar era un ejemplo para los demás; de las personas buenas y bondadosas se debe aprender mucho y él dejó demasiadas enseñanzas”.

Su cuerpo fue velado en la vereda San Antonio donde asistieron varios amigos y demás dolientes. Posteriormente se llevó a cabo una misa en memoria de su alma para darle cristiana sepultura. “Nuestro amigo está en un lugar donde todos iremos algún día, por ahora se nos adelantó y nos dejó el grato recuerdo de una amistad muy valiosa e inolvidable. Pidamos a Dios que podamos recuperarnos de esta lamentable pérdida”.


Compartir en