Las comunidades indicaron el señor Apolinar se destacó en la zona por su liderazgo, amabilidad y servicio a la comunidad. “Él con su sabiduría aportó para que la comunidad Nasa progresara; fue una persona que colaboró en las distintas actividades desarrolladas con el objetivo de generar progreso. Contribuyó al respeto de los derechos de los menores y jóvenes”, indicaron.
Además, señalaron que trabajó de manera incansable en los oficios de la agricultura, oficio que le sirvió para sacar adelante a su familia. “Fue una persona muy responsable con su núcleo familiar, siempre quiso lo mejor para ellos. Don Apolinar era un ejemplo para los demás; de las personas buenas y bondadosas se debe aprender mucho y él dejó demasiadas enseñanzas”.
Su cuerpo fue velado en la vereda San Antonio donde asistieron varios amigos y demás dolientes. Posteriormente se llevó a cabo una misa en memoria de su alma para darle cristiana sepultura. “Nuestro amigo está en un lugar donde todos iremos algún día, por ahora se nos adelantó y nos dejó el grato recuerdo de una amistad muy valiosa e inolvidable. Pidamos a Dios que podamos recuperarnos de esta lamentable pérdida”.




