Silvia, era buscado por las autoridades judiciales

El alto mando agregó que el señalado es el señor Jefferson Miguel Tunubalá Fernández de 30 años de edad, residente en la vereda El Tengo de Silvia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante un puesto de control, registro y solicitud de antecedentes efectuados en horas de la tarde entre el sector de la carrera 3 con calle 11 del municipio de Silvia, al oriente del Cauca, integrantes de la Policía Nacional lograron la detención de una persona, la cual era requerida mediante orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Mocoa- Putumayo por delitos sexuales con menor de 14 años.

Lea aquí: Belalcázar Primera C, oriente del Cauca

El coronel Wilson Román Silva Rodríguez indicó que las acciones se llevaron en conjunto con personal del Gaula del Ejército Nacional adscritos al batallón José Hilario López. En cuanto al arresto del ciudadano señaló… “al momento que los funcionarios policiales y militares requieren al sujeto para un procedimiento de registro y verificación de antecedentes se logró comprobar que era buscado o requerido por las autoridades de Mocoa donde se le acusa del presunto delito de acceso carnal con menor de 14 años. El señalado quedó ante las autoridades de Silvia”, enfatizó Silva Rodríguez.

El alto mando agregó que el señalado es el señor Jefferson Miguel Tunubalá Fernández de 30 años de edad, residente en la vereda El Tengo y dedicado a distintos oficios. “Al ciudadano se le dieron a conocer los derechos que tiene como persona capturada, posteriormente es conducida hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI para el debido proceso judicial”, Rodríguez.

El implicado fue dejado ante las autoridades solicitantes, las cuales deberán definirle su situación jurídica en las próximas 72 horas. Cabe explicar o señalar que según el artículo 208 del Código Penal en Colombia señala: “El que acceda carnalmente a persona menor de catorce años, incurrirá en prisión de doce a veinte años”. Además, se debe tener en cuenta que los delitos sexuales contra los menores de edad no prescribirán, de manera que las autoridades de justicia podrán investigarlos en cualquier momento.


Compartir en